Genaro García Luna enfrenta a la justicia por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína a favor del Cártel de Sinaloa y por mentir a las autoridades de Estados Unidos
Foto: Archivo | Añaden que todos esos años han luchado por su libertad, pero García Luna y sus cómplices se encargaron de convertir el sistema judicial en una trampa.  

Desde la cárcel y en una carta dirigida a la jueza en jefe del Distrito Este de NY, Margo K. Brodie, siete detenidos como de la banda de Los Mohamed ofrecen ser testigos en el juicio del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, en EU.

En el documento firmado por Juan Edgar Armando Quintero González, Marco Antonio Quintero Morales, Alberto de los Santos González, Luis Alberto Garduño Pineda, Oscar Rigoberto Flores Padilla, Edgar Ariel Huerta Morales y Herminio Cid Heredia, señalan que:

“Le escribimos desde la cárcel en que vivimos desde 2006, cuando la persona que usted ha llevado a juicio decidió encarcelarnos para hacernos pasar por criminales, mientras los verdaderos criminales vivían bajo su protección y mando”.

Añaden que todos esos años han luchado por su libertad, pero García Luna y sus cómplices se encargaron de convertir el sistema judicial en una trampa, puesto que en México hay cientos los inocentes detenidos bajo las órdenes de él.

Te puede interesar: Pide Monreal cuidar las elecciones de dinero público y dinero ilegal

“Nosotros después de 16 años seguimos sin libertad y sentencia; lo único que nos da un poco de consuelo es ver que la justicia poco a poco llega, aunque sea en otros países, por eso desde aquí celebramos su trabajo y el de su equipo en su búsqueda de hacerlo responsable por todo el daño y muerte que causó a nuestro país y al suyo”, agregan.

Destacan que el motivo de esta carta es para ponerse a su disposición para testificar en el juicio contra Genaro García, pues no sólo fueron víctimas de su abuso de autoridad, sino testigos de su actuar criminal, de cómo operaba, para encubrir a criminales y fabricaba escenas de crímenes inculpando gente inocente para cerrar las investigaciones y dejar en libertad a miembros del crimen organizado.

Te puede intersar: Advierte Alejandra Del Moral que “la batalla está a la vista”

“También sabemos del lugar donde se encontraban cuerpos sin vida, donde iban él y sus cómplices a deshacerse de sus víctimas, por lo tanto, nos sentimos con el deber moral de ponernos a su disposición para hacer justicia, para que todas las víctimas directas e indirectas vuelvan a tener fe en que la justicia existe.

“Para contribuir a este mundo, haciéndolo un lugar mejor, para que miles de personas con este ejemplo y que se encuentran en una situación similar, se llenen de esperanza y valentía, para que puedan alzar su voz, denunciar y hacer de este mundo, un lugar más justo”, detallaron.