bomberos
Foto: Valeria Chaparro Agregaron que han visto represalias hacia aquellos que han decidido levantar la voz.  

La organización Bomberos unidos de la Ciudad de México se manifestó para que se cumpla su contrato colectivo, en el que exigen dotación de uniformes, equipo de protección y contratación de las plazas, debido a sus malas condiciones.

Alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, bomberos pertenecientes a esta organización se movilizaron a la estación central Leonardo del Frago, en la alcaldía Venustiano Carranza, para pedir el cumplimiento de diversas demandas de su contrato colectivo.

Sus principales exigencias son la dotación de 6 uniformes completos para cada bombero, pues han estado tres años sin ser renovados, equipo de protección personal, no condicionamiento ni cuestionamiento de días económicos, no más cambios de turno y estación arbitrarios, así como la contratación de las plazas de jubilados y pensionados.

Te puede interesar: Propone Morena sancionar los ataques al transporte público

Esto, debido a que denuncian mal estado de las unidades y falta de equipo de protección, viéndose en ocasiones rebasados por sus tareas. Asimismo, uno de los manifestantes, trabajador en la estación de la Central de Abastos en Iztapalapa, explicó que actualmente en la Ciudad de México hay únicamente alrededor de mil 800 bomberos, lo que no obedece a las regulaciones establecidas.

Agregaron que han visto represalias hacia aquellos que han decidido levantar la voz, como cambios de turno o de estación de manera arbitraria.

Cerca de las dos de la tarde un comité arribó al lugar para establecer diálogo con los bomberos de la movilización, con la finalidad de que sus demandas sean atendidas.

JC