METRO MORENA
Foto: Morena CDMX / Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, apuntó que el daño al transporte público no debe quedar impune  

Ante los hechos atípicos registrados recientemente en el Metro de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso capitalino, Nazario Norberto Sánchez, busca sancionar con una multa y hasta trabajo comunitario a quienes realicen ataques al transporte público de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: La actriz Alejandra Ávalos denuncia a Morena por intentar despojarla de su domicilio

La iniciativa será presentada durante el próximo periodo de sesiones y pretende modificar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México para sancionar a través de infracciones y de 20 a 36 horas inconmutables de trabajo comunitario a quién ataque las instalaciones de cualquier medio de transporte público.

Pese a que el legislador morenista celebró la actuación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del director general de Metro, Guillermo Calderón, ante las situaciones atípicas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que el desenganche de dos vagones en la estación Polanco fue provocada.

“Es importante que aquellos que cometan actos contrarios a la seguridad de los millones de usuarios, del transporte público, deben pagar las consecuencias, no tiene que haber impunidad… serán detenidos y procesados”, declaró.

En tanto, Norberto Sánchez resaltó la importancia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC, quienes se encargan de reforzar la seguridad en las instalaciones del metro y evitar cualquier sabotaje que pueda dañar a los usuarios.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia local informó la detención de una mujer en la Línea 3 del Metro, quien arrojó unas aspas de una lavadora en la estación Centro Médico la semana pasada.

Según versiones, Viviana N. arrojó unas aspas metálicas de una lavadora a las vías sin razón alguna, ocasionado la suspensión del servicio durante varios minutos, luego fue arrestada y presentada al Ministerio Público.

Además, el pasado domingo se registró el desolde de dos vagones en la estación Polanco, de la L7 del Metro, y al término de la revisión no se encontró el anillo de seguridad que sujeta el cilindro de unión entre vagones, pese a que el tren recibió mantenimiento en los primeros días del mismo mes.

LEG