ALEJANDRA del moral
Foto: Especial / La precandidata del PRI a la gubernatura mexiquense dijo que esta elección se trata de quién tiene la experiencia y energía para sacar adelante a la entidad  

Convencida de que ganará la elección del próximo 4 de junio, Alejandra del Moral Vela se registró este martes como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, para el periodo 2023-2029.

Ante militantes priistas de todo el territorio mexiquense, la precandidata aseguró que su registro es el primer paso de la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra Alejandra Del Moral como precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México

“Con su apoyo voy a encabezar la lucha del PRI y de la alianza para honrar el objetivo común que nos une: proteger y defender a las familias mexiquenses”, destacó luego de entregar documentación y solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

En este contexto, aprovechó para reconocer a las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, por la conformación de la coalición Va por el Estado de México e indicó que esta elección se trata de quién tiene la experiencia y energía para sacar adelante a la entidad.

“Demostremos que somos imparables porque nuestra fuerza está en la alianza que tenemos con los ciudadanos mexiquenses. Esta elección se trata de las personas, de las y los mexiquenses valientes que a diario buscamos un mejor futuro para nuestro estado”, enfatizó Del Moral Vela.

Acompañada por su esposo Mariano González, así como por sus padres, indicó que los priistas mexiquenses tienen mucho que trabajar para proteger al Edomex.

“Hoy quiero convocarlos de nuevo, cerremos filas una vez más, defendamos los 125 municipios como ya lo hemos hecho, somos todo terreno, nada nos espanta, no somos nuevos y no somos novatos, entre el 17 y el 31 de ese mismo mes vendrá el plazo para registrar las candidaturas.”, aseguró la exfuncionaria.

Del Moral Vela se comprometió a velar por los intereses de los mexiquenses, principalmente de las mujeres y de los jóvenes.

NÚMERO

12 de febrero
concluyen el periódo de precampañas; entre el 17 y el 31 de marzo vendrá el plazo para registrar candidaturas

Morena le teme a Alejandra: Sevilla

Morena solo demuestra que tiene temor y hace evidente su falta de estrategia, afirmó el líder del PRI, Eric Sevilla, ante las reiteradas denuncias en contra de Alejandra del Moral que, dijo, carecen de fundamento legal.

El líder del tricolor sostuvo a la prensa, que es muy claro que la estrategia del partido en el poder es atacar desde sus escritorios a la precandidata al Gobierno mexiquense y la atacan a través de quejas, porque pretenden “ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las calles”.

Aclaró que buscan sanciones para Ale del Moral por “el temor que les causa que volvamos a ganar, igual que lo hicimos en las elecciones de 2021”.
LEG