El Gobierno anunció que 12 entidades se sumaron al programa IMSS-Bienestar.
Foto: Especial. El Gobierno anunció que 12 entidades se sumaron al programa IMSS-Bienestar.  

12 estados se integrarán al programa IMSS-Bienestar y seis entidades, gobernadas por la oposición, estarán fuera del programa, anunció el director del IMSS, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario detalló que Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Baja California y la Ciudad de México son los estados que este año se incorporan al programa de federalización de la salud.

Al detallar que la meta es atender a 65.6 millones de ciudadanos aclaró que Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Querétaro son los estados que no se quisieron unir al programa.

“Los estados que decidieron quedarse fuera de la federalización que atenderán a 11.9 millones de personas sin seguridad social y se les transferirán sus participaciones como corresponden por ley”, puntualizó.

Te podría interesar: Presumen baja en la mayoría de delitos del fuero federal y común

Mientras que Puebla y Aguascalientes están por definirse, mientras que Coahuila y Estado de México se definirán si ingresan al programa una vez que concluyan sus procesos electorales.

Por otra parte Zoé Robledo agregó que a finales de enero finales llegarán al país otros 124 médicos cubanos especialistas que atenderán a personas en zonas donde no hay especialistas.

En diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el sistema de salud en México sigue en mal estado por ello indicó que se aplica el programa IMSS Bienestar con el que se busca mejorar la atención de la población.

Te podría interesar: Niega AMLO militarización en la seguridad

Desde Campeche el titular del ejecutivo destacó que se está mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, para que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas y, abasto suficiente de medicamentos y de manera gratuita para toda la población.

LV