fuero federal
Foto: Presidencia Diciembre de 2022 fue el mes con menos homicidios dolosos de los últimos seis años en México.  

Al cierre de 2022 se tiene una baja en la mayoría de los delitos del fuero federal y común, destacó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al presentar el informe quincenal de seguridad la titular de la SSPC Rosa Icela Rodriguez indicó que diciembre de 2022 fue el mes con menos homicidios dolosos de los últimos seis años en México, lo cual representa una disminución de 17.7% de víctimas respecto al máximo histórico de 2018.

Además, los delitos del fuero federal disminuyeron 30.8%, en relación con el inicio de la administración.

En la actualidad seis estados concentran 48.6% de los homicidios dolosos, estos estados son: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Te puede interesar: Niega AMLO militarización en la seguridad

En 2022 comparado con 2021, 23 entidades registraron una caída de 13%.

Por otra parte precisó que se han regularizado más de un millón de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate” en donde se han recaudado más de 2 mil 762 millones de pesos por este trámite en 14 estados que se han utilizado para pavimentación de calles.

“La regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, que ya se llevan un millón 115 mil vehículos regularizados en 141 módulos, en 14 entidades del país y, de los cuales, también por instrucción de usted, señor presidente, se llevan recursos obtenidos para pavimentación y tapar baches de los municipios de esos estados”, refirió.

JC