SINALOA
Foto: Quadratin / Hasta ayer, 25 personas habían pedido apoyo por autos siniestrados en el Jueves Negro  

Un joven que supuestamente resultó herido durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán en Jesús María, Culiacán, Sinaloa, murió este domingo en una clínica privada.

Ramón Antonio, de 29 años, fue internado hace diez días en la clínica Culiacán, de acuerdo con la prensa local.

En tanto, autoridades localizaron una granada de fragmentación, dentro de un automóvil calcinado y asegurado durante el pasado Jueves Negro.

La unidad se encontraba dentro de la pensión de Tránsito, ubicada en la Costerita, al sur de la capital del estado.

Tras el hallazgo del explosivo, acudieron agentes de la policía municipal, quienes delimitaron la zona y evacuaron a las personas en un radio de 100 metros, esto para evitar algún posible riesgo.

Minutos después llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional del escuadrón de explosivos y realizaron maniobras para inhabilitar el aparato explosivo y que fuera descartado cualquier peligro.

Y SIGUEN SIN CLASES EN JESÚS MARÍA

Humberto Herrera Lerma, síndico de Jesús María, informó que siguen sin poder reiniciar clases ninguna escuela del poblado, a pesar de que ya pasaron 11 días de los hechos registrados durante el culiacanazo 2.

“En la cabecera tenemos preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, hoy iniciaban clases en secundaria y en el caso de la preparatoria se va a evaluar sus condiciones para el inicio de clases”, Herrera Lerma.

Vengo a pedirle al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil el apoyo en el tema psicológico, para que cuando las condiciones para volver a clases existan, también poderles llevar ayuda de este tipo a los jóvenes y los niños que la requieran.

 

LEG