jay briscoe
Foto: Twitter @ringofhonor | Actualmente, poseía los campeonatos de pareja de ROH junto con su hermano Mark Briscoe  

El mundo de la Lucha Libre en Estados Unidos esta de luto luego de que se confirmó la muerte del luchador Jay Briscoe, a los 38 años de edad.

La muerte de la superestrella de la empresa Ring Of Honor fue confirmada por el dueño de All Elite Wrestling (AEW, compañía de Lucha Libre), Tony Khan.

Te podría interesar: ¡Wow! La selección italiana de futbol presenta su nueva camiseta Adidas

“Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para mantener a su familia. Descansa en paz Jamin”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los primeros reportes, se presume que Jay Briscoe habría perdido la vida en un supuesto accidente automovilístico en Laurel, en el estado de Delaware, en EU.

Personalidades se pronuncian a la muerte de Jay Briscoe

“Un artista increíble que creó una conexión profunda con los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo. Mis condolencias a la familia y amigos de Jay Briscoe”, mencionó el exluchador Triple H.

“Con gran pesar lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans”, se pronunció Ring Of Honor.

“¡Todo el tiempo fuiste increíble conmigo! ¡Tu actitud, tu carisma y tu forma sencilla de vivir la vida de la lucha libre! Te voy a extrañar mucho amigo vete al cielo porque te lo mereces. QEPD Jay Briscoe”, comentó el luchador mexicano, Bandido.

“Con gran pesar lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans”, dijo la empresa de AEW.

Te podría interesar: ¡Uno más a las Grandes Ligas! Obed Balderas, beisbolista mexicano, firma con los Red Sox de Boston

¿Quién era Jay Briscoe?

Jamin Pugh, mejor conocido como Jay Briscoe, debutó en el año 2000 como luchador y tuvo apariciones en empresas como Impact Wrestling, NWA, ROH y NJPW.

En México, participó en un par de ocasiones (2018 y 2019) en el Grand Prix del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Fue campeón de parejas de Impact, en tres ocasiones en la NJPW y 13 veces campeón en ROH, todas junto a su hermano Mark Briscoe.

Asimismo, tanto Jay como Mark fueron inducidos en el Salón de la Fama de ROH en 2022 y actualmente poseían los campeonatos de pareja de dicha empresa.

EAM