diego lainez
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Santiago Baños aclaró que Lainez no llegará al nido debido a diversos temas  

El presidente deportivo de América, Santiago Baños, reveló que Diego Lainez no llegará al equipo en este mercado de fichajes.

Al acabar su préstamo con el Sporting Braga de Portugal y que el Real Betis de España, dueño de su carta, no lo contempla, Lainez esta en busca de un equipo en donde le den minutos para jugar. Entre los rumores están que el mexicano podría regresar a México para reforzar al América o al Tigres.

Te podría interesar: Fallece Jay Briscoe, figura de la lucha libre en Estados Unidos, a los 38 años de edad

Sin embargo, Santiago Baños aclaró que el jugador ofensivo no llegará al nido debido a un supuesto temas de intereses de los representantes de Lainez.

“Recientemente tuvimos contacto con el Betis para ver la posibilidad de contar con él y bueno, no se llegó a nada desafortunadamente; creo que hay dos vértices en este tema. Los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de interés en traerlo al América, pelearía directamente en la posición de Alex Zendejas que también representan”, mencionó el directivo azulcrema en entrevista para Marca Claro.

Asimismo, dijo que Diego Lainez pidió un sueldo que lo situaría como el jugador mejor pagado de la plantilla americanista.

Te podría interesar: FIFAgate: Juicio en Nueva York por el megaescándalo de sobornos en el fútbol latinoamericano

“El propio Diego pidió 2 millones de dólares para venir al club, entonces darle ese tipo de sueldo, ser el mejor pagado de todo el plantel a un jugador que en el último año ha jugado el 13-14% de los minutos, creo que no es correcto. El jugador está priorizando el tema económico y evidentemente no tiene cabida en el club”, agregó.

Cabe destacar que el extremo mexicano aun conserva su vínculo con el Betis hasta el 30 de junio de 2025.

EAM