Genaro García Luna
Foto: Cuartoscuro | Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.  

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, continuará su juicio en Estados Unidos; su defensa descartó la posibilidad de un acuerdo con los fiscales.

En declaración a medios, el abogado de García Luna, Cesar de Castro informó que no hay posibilidades de alcanzar un acuerdo con los fiscales de EU.

Por si no lo viste: ¿Quién es Brian Cogan, el juez de EU que encarceló a “El Chapo” y ahora lleva el juicio contra García Luna?

“No hay ofertas (de negociación), no hay acuerdo”, mencionó.

El juicio contra Genaro García Luna inició este martes en Nueva York, con la selección del jurado en el Tribunal Federal del Distrito Este de Brooklyn.

El exsecretario federal es acusado de cinco cargos, entre ellos, participar en una empresa criminal continuada, conspirar para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018.

Te podría interesar: EU enjuicia por narcotráfico a Genaro García Luna exsecretario de Seguridad de México

Según la fiscalía, el que fuera director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) entre 2001 y 2005 y después secretario de Seguridad Pública (2006-2012) bajo el gobierno de Felipe Calderón, ayudó al cártel de Sinaloa y a su jefe, Joaquín ” el Chapo” Guzmán, a introducir 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, convirtiéndose en un “miembro” más de la conspiración.

RC