ALEXIS VEGA
Foto: AFP / Vega fue uno de los últimos jugadores en presentarse a los entrenamientos con Guadalajara junto a Roberto Alvarado, tras el desempeño que tuvieron en el pasado mundial de Qatar 2022 con la Selección de México  

El Deportivo Guadalajara informó sobre la situación que vive el jugador, Alexis Vega, y descartó alguna lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, tras haber salido del partido ante Atlético San Luis del viernes pasado con apoyo médico; sin embargo, el equipo no tiene conocimiento de la fecha exacta para su retorno a las canchas.

Las Chivas informaron mediante un comunicado oficial que tras esperar el tiempo necesario, le realizaron las primeras pruebas médicas al jugador y se descartó alguna lesión en los ligamentos; sin embargo, esperarán hasta el próximo miércoles para practicarle una artroscopia exploratoria que determine de mejor forma el tiempo de rehabilitación que llevará el jugador de 25 años.

“No tenemos el diagnóstico certero, falta hacer un procedimiento. De entrada no es una lesión tan grave que genere una baja más larga. Es un pronóstico bueno”, confirmó Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte del conjunto rojiblanco.

Durante el arranque de la parte complementaria en el juego entre las Chivas y el cuadro Potosino que el jugador no pudo concluir una conducción en mediocampo y terminó tirado en el césped, a la espera del apoyo por parte del cuerpo médico del Rebaño Sagrado. Vega fue uno de los últimos jugadores en presentarse a los entrenamientos con Guadalajara junto a Roberto Alvarado, tras el desempeño que tuvieron en el pasado mundial de Qatar 2022 con la Selección de México.

LEG