el-chopa- escolta
Foto: Gobierno de Jalisco/Archivo | "El Moy" fue detenido en 2021 tras un enfrentamiento con fuerzas federales en Puerto Vallarta  

Este lunes, fue vinculado a proceso Moisés “N”, alías “El Moy”, por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado en contra del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y homicidio en grado de tentativa en agravio del escolta del exmandatario.

Te podría interesar: Escolta de “El Chopa” es imputado por el asesinato de Aristóteles Sandoval

En la continuación de la audiencia, el juez que lleva el caso lo vinculó a proceso y le dictó seis meses de prisión preventiva oficiosa, además de un mes para la investigación complementaria del homicidio del exmandatario estatal quien fue asesinado en diciembre del 2020 en un bar de Puerto Vallarta.

“El Chopa”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “El Moy”, participaron en un enfrentamiento con fuerzas federales en abril de 2021 en Puerto Vallarta. En esa ocasión “El Chopa” perdió la vida, mientras que su cómplice fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República dónde en esa ocasión, un Juez Federal vínculo a proceso por delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: El Chopa, es el autor intelectual de muerte de Aristóteles: Fiscalía

Tras las investigaciones se supo que su cuñado, “El Chopa” estuvo presente en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta dónde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

De los autores materiales, un hombre y una mujer todavía no han sido detenidos y solo hay imágenes poco claras de sus rostros.

EAM