JALISCO
Foto: Fiscalía de Jalisco / El empresario Manu Vaquita fue liberado por homicidio, pero sentenciado por encubrimiento  

Saúl Alejandro N, El Chopa, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatido en abril de 2022, fue declarado este lunes como el autor intelectual del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, en 2020, informó ayer la Fiscalía del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, está aclarado: Fiscalía estatal

“Esta representación social tiene información precisa de que el autor intelectual de estos hechos fue Saúl Alejandro N, El Chopa, abatido por fuerzas federales en abril de 2022 y quien tenía como colaborador cercano a Moisés N, actualmente está detenido, y sujeto a proceso penal”, declaró el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz. Asimismo fue imputado ayer por homicidio.

Sostuvo que el empresario José Manuel N, Manu Vaquita, está sentenciado por encubrimiento, por lo que a pesar de haberle concedido la libertad no quedó exonerado.

Méndez Ruiz indicó que la dependencia que dirige cuenta con datos firmes del posible móvil del asesinato; sin embargo, no dio a conocer más detalles porque la indagatoria continúa abierta.

“El homicidio del exgobernador se encuentra aclarado y sigue el firme compromiso de capturar a los autores materiales, contra quienes pesan órdenes de aprehensión; los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el estado y se extendieron al resto del país”, dijo.

 

LEG