FRIO
Foto: Agencia Enfoque / Las temperaturas en Puebla, por ejemplo, han reportado hasta -6 grados, en municipios como Teziutlán; en la capital el térmometro marcó 0 grados  

El frente frío 23 provocó el descenso de temperatura en diversos estados, así como heladas en varios municipios serranos, durante el fin de semana. Sin embargo,un nuevo fenómeno meteorológico, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, reforzará las lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas sobre entidades del noroeste, norte, centro y sureste mexicano para hoy.

Pronostica que el frente frío número 24, además interactuará con una línea seca en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en BC, Sonora y Chihuahua; asimismo, chubascos en Baja California Sur, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h con tolvaneras en entidades del noroeste y norte del territorio nacional y de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

HELADAS EN PUEBLA

En Puebla, en zonas altas de la sierra norte se registraron bajas temperaturas, además, en municipios como Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan, el termómetro marcó por debajo de los 0 grados.

En Zaragoza, Tlatlauquitepec y Teziutlán el termómetro llegó a marcar los -5 grados centígrados. En Ciudad Serdán y San José Chiapa hasta -6.

En la ciudad de Puebla las temperaturas bajaron hasta los 0 grados, ocasionando que el sábado, principalmente, algunos automóviles amanecieran con una capa de hielo en el parabrisas.

Desde el viernes se comenzó a sentir el intenso frio en los distintos puntos del estado, por lo que los habitantes sacaron las chamarras y suéteres más abrigadores para realizar sus actividades por la mañana.

 

LEG