Foto: Cuartoscuro | Guillermo Mier Velazco destacó que el cineasta jalisciense ha ganado anteriormente otro Globo de Oro como Mejor director en 2018.
Foto: AFP | Mier Velazco destacó que el cineasta jalisciense ha ganado anteriormente otro Globo de Oro como Mejor director en 2018.  

Por su trayectoria artística y el reciente Globo de Oro que obtuvo a la mejor película animada por la cinta Pinocho, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que en los próximos días propondrá a la Junta de Coordinación Política que la Cámara de Diputados rinda un homenaje y entregue un reconocimiento al cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

“Ya lo hemos hecho con otras personalidades del deporte, de la ciencia, del espectáculo. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y el mejor lugar donde se reconoce a todos aquellos que ponen en alto a nuestro país ante el mundo”, expuso el diputado por Puebla.

Te puede interesar: Ricardo Mejía incumplió con estatutos de Morena

Mier Velazco destacó que el cineasta jalisciense ha ganado anteriormente otro Globo de Oro como Mejor director en 2018 por otra de sus grandes producciones, La forma del agua, misma que obtuvo un Oscar a Mejor película ese mismo año.

“Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país, por eso desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no sólo ahora, sino siempre, por su trabajo, su arte y la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo”, dijo el coordinador parlamentario.

Te puede interesar: Usuarios celebran reapertura de L12, no tienen miedo de viajar

Ignacio Mier dijo que Del Toro es un referente mexicano en Hollywood y en muchos lugares del mundo donde se produce cine. “Su trabajo majestuoso ha sido multipremiado, pero más allá de todo esto, ver una película producida por él es garantía de éxito, toca fibras sensibles y toca temas controvertidos. Sus películas nos divierten, pero al final también nos dejan una lección y ahora, con Pinocho, no fue la excepción”, refirió.