Foto: AFP | El delantero polaco del Barcelona, ​​Robert Lewandowski, lucha por el balón con el defensor español del Real Madrid, Nacho Fernández.
Foto: AFP | El delantero polaco del Barcelona, ​​Robert Lewandowski, lucha por el balón con el defensor español del Real Madrid, Nacho Fernández.  

El FC Barcelona conquistó su décima cuarta Supercopa de España, tras vencer en la final al Real Madrid por marcador de 3-1, en partido disputado en el estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.

El cuadro culé alzó un nuevo título desde la obtención de la Copa del Rey en 2019, tras dominar de principio a fin a un equipo blanco, que nunca jugó acorde a lo que exigían las circunstancias.

Te puede interesar: Sheinbaum niega militarización en el metro de la CDMX

Pese al claro dominio establecido por el equipo de Barcelona desde el comienzo del partido, el juego tardó más de media hora en encontrar la diferencia en el marcador, en una acción colectiva del club Blaugrana con una presión alta que orilló a los errores en salida del Real Madrid y que Gavi capitalizó al minuto 33, con un sólido remate a segundo poste.

El buen manejo del balón, sumado a los constantes movimientos entre líneas desarrollados por el equipo catalán, se le sumó la poca intensidad del Real Madrid, con y sin el balón, para que el polaco Robert Lewandowski, aumentara la ventaja, alcanzados los 45 minutos de la primera mitad.

Te puede interesar: ¡Shakira lo celebra! BZRP Music Sessions #53 se mantiene #1 por tres días seguidos

Real Madrid, con las aisladas actuaciones de Vinícius Júnior y Karim Benzema, solo fue capaz de generar acciones en ataque durante el tramo final del encuentro, para incomodar al arco de Marc-André ter Stegen. Al minuto 69 y tras otra mala salida del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, Barcelona sacó provecho de su mayor dinamismo con el balón para sellar el 3-0 parcial con la anotación de Pedri, a poco más de 20 minutos del final. Real Madrid descontó al minuto 90 con su delantero Karim Benzema.

Este título significa el primero conseguido para Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, en su segunda temporada como estratega Culé y su octavo título como director técnico, luego de los siete conseguidos con el Al-Sadd de Qatar entre 2019 y 2021.