Foto: AFP | La Máquina metió las manos pero una expulsión les dificultó el duelo y los Rayados ganaron en calidad de visitante  

Los Rayados de Monterrey vinieron de atrás y vencieron 3-2 a Cruz Azul en partido de la fecha 2 del Clausura 2023, que se jugó en el Estadio Azteca.

La Máquina metió las manos pero una expulsión les dificultó el duelo y los Rayados ganaron en calidad de visitante; por otro lado, los regios consiguieron su primera victoria en la Liga MX.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas empata sin goles ante el Atlético de San Luis, pero pierde a Alexis Vega

Antes del inicio del partido, el portero cementero Jesús Corona recibió un reconocimiento por 650 juegos en el futbol mexicano de manos del presidente de la Máquina, Víctor Velázquez.

El partido

El primer aviso llegó al minuto inicial, cuando en la salida del local, Monterrey recuperó el esférico y éste le quedó a Germán Berterame, quien se acomodó y en tres cuartos de cancha tiró fuerte, pero ‘Chuy’ Corona desvió a tiro de esquina.

Al minuto 28, Cruz Azul sorprendió. Charly Rodríguez tocó un balón para Uriel Antuna, quien desde los linderos del área chica, tiro de primera y cruzado, anotando el 1-0 para los capitalinos.

Cuando acababa el primer lapso y los cementeros reclamaban la marcación de una supuesta falta en contra, un minuto después, Rayados empató. Gallardo centró raso por izquierda, Rogelio Funes Mori amagó, dejó pasar la pelota y en los linderos del área chica, Berterame disparó a las redes. El partido se fue al medio tiempo 1-1.

Monterrey empezó mejor el segundo tiempo, con aproximaciones de gol y al minuto 51, Rodrigo Aguirre recibió por izquierda, centró raso al segundo poste y cerró Funes Mori, de parte interna, para el 1-2.

Otro problema estalló para la Máquina, dos minutos después, cuando fue expulsado Michael Estrada por doble amarilla y un codazo sobre Luis Romo. Cruz Azul se quedaba con 10 en el campo.

Te podría interesar: ¿Se retira? León comparte emotivo video para despedir al ‘Chapito’ Montes

Rayados parecía que definía el encuentro al minuto 76, cuando Berterame anotó el 1-3; sin embargo, La Máquina apretó en los minutos finales con gol de Juan Escobar al minuto 80 para el 2-3.

Aunque los cementeros encimaron a la ofensiva en la recta final, el partido terminó a favor de los regios, quienes suman sus primeros tres puntos; en tanto, los celestes se quedan con una unidad tras dos partidos.

Para la fecha 3, Cruz Azul visita a Necaxa y Monterrey recibe al Atlético de San Luis.

EAM