Metro
Foto: Gabriela Esquivel Se logró la incorporación de 300 mil elementos para que apoyen en tareas de seguridad pública.  

La presencia de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es para que los usuarios “no se sientan solos” y se haga presencia de la autoridad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que ese cuerpo policíaco hará que los usuarios de ese sistema de transporte sientan que hay vigilancia y que se le está protegiendo.

“Es ayudar, ¿militarizar?..¡bájenle!, además, hay una situación y los medios dándole vuelo a todo, hay un amarillismo que no se veía desde los tiempos de La Alarma.

“La decisión también tiene que ver con la seguridad de la gente. Imagínense si la gente entra en psicosis, después de todo lo que trabaja la gente, todavía traer encimam la preocupación de que pueda haber un accidente, que pueda haber un problema, una agresión, que ellos sean los afectados. El propósito es “no estás solo”, pero está muy difícil que nuestros adversarios (lo entiendan)”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: Presencia de GN en el Metro divide a usuarios

Aprovechó el tema para recordar que cuando llegó al gobierno únicamente disponía de 20 mil elementos operativos en la Policía Federal de los 40 mil que la integraban.

“Estaba el Ejercito, la Marina, la policía ministerial, las estatales, la preventiva de la ciudad, auxiliar, bancaria, pero el gobierno federal disponía realmente de 20 mil elementos, fíjense el cambio en lo cuantitativo, porque si nos metemos a los cualitativo tendríamos que decir que estaba dominada por García Luna y sus alumnos”, criticó.

Ahora, continuó, debido a la reforma constitucional que presentó, se logró la incorporación de 300 mil elementos del Ejército y Marina para que apoyen en tareas de seguridad pública.

JC