METRO
Foto: Gabriela Esquivel / “¿A mí de qué me va a servir que los militares estén aquí si los metros chocan? Digo, tal vez nos puedan ayudar en otras cosas, a lo mejor ya la van a pensar más los asaltantes” Aurelia Muñoz  

Los capitalinos que utilizan el sistema de transporte más emblemático de la ciudad se dividen en cuanto a la opinión sobre la Guardia Nacional (GN) vigilando las instalaciones del Metro tras el reciente accidente en la Línea 3.

Mientras unos clamaron que no servirá de nada el resguardo militar en los andenes del Metro, otros aseguraron que la seguridad aumentará.

TE PUEDE INTERESAR: El Metro necesita mantenimiento no militarización: PAN

El señor Salvador Celis se encuentra en el primer grupo y declaró a 24 HORAS que “sinceramente, para los accidentes, la Guardia Nacional no va a poder hacer mucho, porque son carros pesados y un hombre difícilmente va a mover un asiento del vagón”.

No obstante, admitió que en otras cuestiones pueden ser útiles: “Lo que puede darme confianza a mí es la protección contra la delincuencia o contra otro tipo de imprevistos, pero a nivel de personas digamos”.

Por otro lado, Pánfilo Marín, usuario recurrente de la Línea B, dio el visto bueno a la medida pues aseveró que le parece bien “porque espero que tengan la capacidad de resguardar y de ver, supongo que tienen la capacidad de detectar alguna mala intención de las personas que quieren dañar al país, pues no es casualidad que se estén dando estos accidentes”, aseveró.

Asimismo, añadió que las fallas y accidentes que se han dado en esta administración tienen tintes políticos.
“Yo siento que hay gente que quiere dañar y hacer quedar mal a algún gobierno, yo por ahí pienso, porque no creo que sean casualidad estos accidentes que están pasando”, agregó.

En tanto, la señora Aurelia Muñóz se mostró indiferente y un tanto molesta con esta acción gubernamental, puesto que no le ve la utilidad.

“¿A mí de qué me va a servir que los militares estén aquí si los metros chocan? Digo, tal vez nos puedan ayudar en otras cosas, a lo mejor ya la van a pensar más los asaltantes a la hora de estar haciendo sus cosas, pero para accidentes como los que han pasado no, para nada nos sirven”.

Difiere con ella el joven estudiante Axel Eduardo, quien expuso que es una buena solución: “Para solución sí sirven, la verdad, pero se siente a veces incómodo que ahí están. Pero para mí por cualquier cosa, me parece que está muy bien que suban la seguridad, demuestra el compromiso que tienen”.

FRASES:

“¿A mí de qué me va a servir que los militares estén aquí si los metros chocan? Digo, tal vez nos puedan ayudar en otras cosas, a lo mejor ya la van a pensar más los asaltantes”
Aurelia Muñoz
Usuaria

“Para solución sí sirven, la verdad, pero se siente a veces incómodo que ahí están. Pero para mí por cualquier cosa, me parece que está muy bien que suban la seguridad”
Axel Eduardo
Usuario

“Supongo que tienen la capacidad de detectar alguna mala intención de las personas que quieren dañar al país, pues no es casualidad que se estén dando estos accidentes”
Pánfilo Marín
Usuario

LEG