Metro
Foto: Archivo | Diputados del PAN rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en el Metro.  

La diputada federal Ana Laura Valenzuela (PAN) exigió no militarizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que los diversos accidentes que están ocurriendo son por falta de mantenimiento y recortes presupuestales y no por “cosas fuera de lo normal” como declaró la jefa de Gobierno de la capital.

“Colapsos, incendios, choques y fallas de trenes han marcado la historia del STC Metro de la Ciudad de México en los últimos años, todo porque la jefa de gobierno parece no querer trabajar en el bienestar de nuestros capitalinos”.

Te podría interesar: ¿Qué opinan los usuarios del Metro sobre la vigilancia de la Guardia Nacional?

“La Guardia Nacional no hará nada para evitar accidentes; el Metro, más allá de generar seguridad, protección y eficacia, los transportes generan pánico, miedo y dolor”, dijo la legisladora.

Aseveró que lo verdaderamente fuera de lo normal es que “la regenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, siempre esté de gira en todo el país haciendo campaña y que deje a la Ciudad en el olvido mientras casi todos los días sucede algo nuevo en el Metro”.

Te podría interesar: Cuestiona MC presencia de Guardia Nacional en el metro, reclaman falta de mantenimiento

Valenzuela consideró que estas acciones que está tomando la funcionaria capitalina no solo demuestran su incompetencia, sino también su talante autoritario.

“Le exigimos a Claudia que se ponga a trabajar en la Ciudad y en el mantenimiento del Metro, porque gracias a su negligencia ya hemos perdido vidas y los usuarios del Metro ya no se sienten seguros de usarlo; nunca antes utilizar el Metro había sido motivo de tener miedo”, finalizó.

LEO