registro
Foto: Valeria Chaparro El partido Nueva Alianza se sumó a la Alianza Va por el Estado de México.  

La coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pospusieron la solicitud de registro que presentarían este viernes ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para sumar a Nueva Alianza.

Mediante un comunicado, la coalición anunció que el registro se hará el día sábado 14 de enero, último del plazo para registrar alianzas políticas entre el IEEM, y no este viernes, como originalmente habían planeado.

En el documento aseguraron que “así, serán cuatro fuerzas políticas las que defenderán el Estado de México” y que “lla Alianza significa que el Estado de México -la entidad federativa más grande del país- exige una visión más amplia e incluyente, donde haya unidad, diálogo, soluciones y resultados”.

Te puede interesar: Posponen registro de coalición PRI, PAN y PRD por el Edomex

El partido Nueva Alianza se sumó a la Alianza Va por el Estado de México desde la madrugada de este viernes, de acuerdo con lo anunciado por la precandidata de la coalición, la priísta Alejandra del Moral, en sus redes sociales.

“La próxima elección será la más retadora y competida en la historia de la entidad mexiquense y enfrentarán este reto, hombres y mujeres valientes que están hechos en las filas del trabajo y el esfuerzo”, concluyeron.

JC