Llena de ánimo, la aspirante a la candidatura del Estado de México, Alejandra del Moral, fue arropada por liderazgos y dirigentes de los tres partidos que la impulsarán
Foto: Archivo Cancelaron la presentaron de solicitud de registro de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México.  

Este viernes, la alianza Va por el Estado de México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cancelaron la presentaron de solicitud de registro de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), arguyendo la unión de un nuevo partido.

Así lo aseguró Miguel Sámano, diputado federal por el partido tricolor, quien acudió a las instalaciones del órgano electoral en Toluca, donde sería llevada a cabo la presentación de la solicitud.

“Esto tiene que ver, reitero, con la incorporación de otro partido político y creo que lo más importante es que salga una gran alianza por la defensa del Estado de México “, declaró. Aunque no mencionó de qué partido se trataba, la precandidata por la alianza, Alejandra del Moral, publicó recientemente en sus redes sociales la incorporación de Nueva Alianza.

Te puede interesar: Manifestantes bloquean la México-Toluca; exigen liberación de líder comunal

Ante las especulaciones de que la cancelación se debió en realidad a diferencias con el PRD por la repartición de candidaturas, el legislador lo negó fehacientemente. “Yo tengo la oportunidad de conocer a Omar, hablo por quien conozco, es un hombre profesional, al final del día habrá la capacidad para que nos pongamos de acuerdo. Hoy, lejos de buscar un interés de partido o de grupo político, el interés superior se llama Estado de México y en ese sentido estaremos trabajando”.

Como el último día para el registro para alianzas políticas es hasta el 14 de enero, la presentación está en posibilidad de reanudarse este mismo viernes o el sábado.