shakira
Foto: Especial / Shakira ni BZRP se han pronunciado al respecto, por otro lado, las personas en redes creen que Briella busca colgarse de la fama del momento  

Un supuesto plagio, memes y un revuelo en internet es lo que le ha dejado la más reciente colaboración de Shakira con BZRP que ya rebasa los 54 millones de vistas.

Y no faltó quien se agarrara del éxito generado con su Music Session #53 con el productor musical argentino, BZRP contiene un supuesto plagio.

Las similitudes encontradas coinciden con la canción Solo tú de Briella, la cual salió apenas en junio pasado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué referencias usó Shakira para su tema con Bizarrap? Fútbol, hacienda y hasta marcas

Lo anterior fue dado a conocer a través de un video de Tik Tok por la misma intérprete del supuesto “tema original” en el que la cantante mostró las partes en las que se encuentra la similitud.

“Diganme ustedes” dice el corto video en un texto, mientras la cantante comenta “DE verdad creo que Shakira se inspirò de mi canción Sólo tú para hacer su Bizarrap sesión, quiero que la escuchen ustedes mismos” y precede a mostrar como en la parte del coro de la canción de su tema dice “sólo tú”, mientras que Shakira dice “como tú” con el mismo ritmo exactamente, incluso las repeticiones de la palabra “tú”, son iguales en ambos temas.

“Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se volvió viral aquí en Tik Tok, este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza, de verdad estoy en shock y no sé qué hacer”, asegura la intérprete venezolana.

Ante esto, varios internautas se han burlado de Briella, pues aseguran que no sabe cómo funciona la industria y que “se nota que le hacen el trabajo”, pues mostraron una lista con fragmentos en donde se usa el mismo sample en canciones de muchos años previos a la suya e incluso de diferentes nacionalidades.

Recuérdame de Caín Guzmán lanzada en febrero del 22, Dangerous in love de Secreto Number publicada en 2021 y Me & the rhythm de Selena Gómez del 2015, son parte de la lista con similitudes sonoras.

Esta no es la primera vez que Shakira ha sido ligada al plagio; en 2017 el cantante Livam denunció que el tema que  interpreta junto a Carlos Vives La Bicicleta, repite “que te sueño y que te quiero tanto” mientras que suena igual que Yo Te Quiero Tanto, de la autoría del denunciante.

El tema Waka Waka estuvo cerca de una demanda, pues Wilfrido Vargas reconoció que el coro es igual al de su tema El Negro No Puedo, por ello, la colombiana tuvo que admitir que lo tomó de una canción africana y evitar una demanda millonaria.

Lo cierto es que ni Shakira ni BZRP se han pronunciado al respecto. Por otro lado, las personas en redes sociales creen que Briella busca colgarse de la fama del momento que vive la colombiana gracias a su polémico tema.

En esta canción totalmente nueva con la que Shakira y BZRP arrancaron el 2023, la intérprete volvió a tocar el tema de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, pero a diferencia de la vez pasada que lo hizo con su canción Monotonía, en esta no escatimó en la censura y de forma explícita atacó al padre de sus hijos.

“A ti te quedé grande por eso estás con una igualita que tú. Tiene nombre de persona buena. Claramente, es igualita que tú”, dice la colombiana en el single en donde de forma directa atacó también a la nueva pareja del deportista a quien en la canción también le dedicó varias líneas, una de ellas dice “tanto que te las dabas de campeón” y reprocha que le diera “su peor versión”; “Una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, continuó.

Ante estas fuertes declaraciones Piqué publicó en su cuenta oficial de Twitter emojis de payasos y de circos, sin agregar absolutamente nada más, posteriormente puso “La vida puede ser maravillosa” y agregó una vez más un emoji.

Esto fue celebrado por seguidores suyos por no engancharse a las polémicas ni caer en provocaciones, pues aseguran “Shakira lo dejó en claro, solo busca dinero”, pues en su tema menciona “Las mujeres ya no lloran, ahora facturan”.

 

LEG