alianza
Foto: Jorge X. López Mario Delgado expresó que este acuerdo se construyó a partir de principios, de valores y en torno al proyecto de transformación.  

Morena logró establecer nuevamente su alianza electoral con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México para contender por la gubernatura del Estado de México y sumó a la asociación civil Fuerza Turquesa.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que este acuerdo se construyó a partir de principios, de valores y en torno al proyecto de transformación que lleva a cabo el presidente de la República.

El líder morenista aseguró que su alianza Juntos Hacemos Historia ha derrotado en 15 de 16 ocasiones en las que se han enfrentando a la oposición agrupada en un solo frente y por ello se encuentran con un gran optimismo de cara a la elección en el Estado de México.

Señaló a la coalición opositora de haberse conformado para preservar privilegios y corrupción, y por ello ya no tiene futuro ya en el país.

“Y nos han hecho un gran favor, el finalmente quitarse la máscara y admitir que son lo mismo, desde hace muchos años que son lo mismo, representan lo mismo el PRI y el PAN, representan el saqueo a nuestro país, representan la corrupción, representan los privilegios.

Y hoy se han unido para tratar de lograr yo creo que de manera fallida que el PRI llegue a 100 años de gobierno y el saldo es catastrófico”, aseveró.

Te puede interesar: Para sumar a Nueva alianza, posponen registro de coalición PRI, PAN y PRD

Agregó que mañana a las 12:00 horas iniciará la precampaña de Delfina Gómez en la capital mexiquense, la cual concluirá, según el calendario electoral, el 12 de febrero, y en la que dijo, tratarán de visitar la mayor cantidad de municipios del Edomex.
Adelantó que el domingo realizarán un evento en Nezahualcóyotl.

Al anunció de la alianza oficialista para el Estado de México acudieron los dirigentes nacionales del PVEM, Karen Castrejón, y del PT, Alberto Anaya, además de dirigentes estatales, diputados y senadores y la precandidata Gómez.

Presionados porque no han consolidado la misma coalición en la Coahuila, el senador verde, Manuel Velazco aseveró que no titubearán y se mantendrán al lado de López Obrador.

Sobre la candidatura para ese estado del norte el país, Delgado se dijo confiando en que el PVEM y el PT, finalmente decidan ir en coalición con Morena.

JC