super bowl afp
Foto: AFP / Los juegos de comodines comenzarán el sábado y 14 equipos se mantienen en competencia. Eagles y Chiefs descansan y esperan conocer a sus rivales para las rondas divisionales  

La ronda de comodines de la National Football League (NFL) arranca este sábado en la búsqueda del Super Bowl LVII con la participación de los 49ers, Seahawks, Jaguars, Chargers, Bills, Dolphins, Vikings, Giants, Bengals, Ravens, Buccaneers y Cowboys.

TE PUEDE INTERESAR: Bryan Cranston interpretará a Heisenberg para el Super Bowl LVII

La actividad comenzará con el encuentro entre los 49ers y los Seahawks en San Francisco. El conjunto de La Bahía es favorito en la eliminatoria, porque los dirigidos por Kyle Shanahan cuentan con una racha de 10 victorias consecutivas.

El QB novato Brock Purdy llega a su primera postemporada y a pesar de ser el tercer mariscal de campo ha respondido bien y ahora vienen los juegos decisivos, con una de las mejores defensivas de la liga.

Seahawks consiguió el séptimo puesto en la NFC para esta postemporada, bajo el comando Geno Smith, tras la partida de Russell Wilson. Pete Carroll tendrá una compleja tarea para tratar de frenar a la quinta mejor ofensiva de la liga, que promedia 365.5 yardas por encuentro.

Chargers y Jaguars serán el otro juego del sábado, que coloca al equipo de Los Ángeles como favorito, principalmente porque llegan con un panorama poco visto y su equipo titular prácticamente sano. Será ante figuras como Justin Herbert, Keenan Allen y Austin Ekeler, Joey Bosa y Khalil Mack, que los Jaguars deberán competir. Para Jacksonville, la principal ventaja será jugar como local, en un escenario en el que no pierden desde el 23 de octubre.

Vikings recibe a los Giants, en un partido de pronóstico reservado. Pese a su marca de 13-4, los de Minnesota fueron el equipo que más victorias consiguió con diferencia de un touchdown o menos (11). Giants se apegará a la actualidad de Daniel Jones luego de una temporada con 15 pases de anotación, 5 intercepciones, más de tres mil 200 yardas aéreas y una nueva marca de acarreos con 708 yardas conseguidas.

El domingo a mediodía, el Este el Norte de la AFC tendrá duelos entre rivales de división, con los partidos entre Bills ante Dolphins y Bengals frente a Ravens.

Con Josh Allen al frente de la ofensiva, Buffalo luce como amplio favorito para este encuentro, pese a que ambos ganaron un partido de las dos ocasiones que se vieron en temporada regular. Para los Dolphins significará un reto mayor con el novato Skylar Thompson al frente de la ofensiva del conjunto entrenado por Mike McDaniel, por la confirmada ausencia de Tua Tagovailoa, que también significa el regreso a Playoffs de Miami luego de siete años.

Bengals con marca de 12-4 y Ravens con récord de 10-7 se enfrentan en un encuentro tradicional de la AFC, aunque novedoso para estás instancias de postemporada. Baltimore deberá apelar a la defensa, luego de promediar a la tercera mejor en ese rubro en puntos permitidos por partido con 18.5, para reducir la ausencia de Lamar Jackson, que no juega desde la semana 13 por una lesión en la rodilla.

Cincinnati jugará con la historia a su favor, al acumular ocho victorias consecutivas y un Joe Burrow que ha establecido una sólida dinámica con Ja’Marr Chase y Tee Higgins cómo sus receptores predilectos.
El juego entre Buccaneers y Cowboys se realizará hasta el lunes en horario estelar de las 19:15 horas, tiempo del centro de México.

Los encuentros

49ers vs Seahawks
Jaguars vs Chargers
Bills vs Mami Dolphins
Vikings vs Giants
Bengals vs Ravens
Buccaneers vs Cowboys

LEG