INTERNET WIFI
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno señaló que la CDMX cuenta con 29 mil 700 puntos de acceso a internet gratuito  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a través del programa “Internet para todos”, se instalaron siete mil puntos de wifi gratuitos en los dos mil 662 planteles de educación básica en la ciudad, por lo que a la fecha la capital cuenta con 29 mil 700 puntos de acceso a internet gratuito.

“Como jefa de Gobierno, lo menos que puedo hacer, siendo consciente con lo que siempre he sido y la lucha que he dado, es apoyar a la educación pública; por eso el internet para nosotros es importante que esté en las escuelas, pero además, que también sea un derecho”, expresó.

Desde la escuela secundaria número 6 “Carlotta Jasso”, la mandataria local subrayó que el Estado mexicano debe garantizar que la educación pública sea la mejor de todas: humanista, cívica y científica para poder construir a las mejores mujeres y hombres del país.

Por ello resaltó que su administración elevó a rango constitucional el programa “Mi Beca para Empezar”, que actualmente beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica en la CDMX.

Resaltó que se han construido seis nuevos planteles del Instituto de Educación Superior (IEMS) de la Ciudad de México y dos nuevas universidades.

Por su parte, el titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, aseguró que concluyó la instalación de puntos wifi en los dos mil 662 planteles y detalló que a estos se pueden conectar hasta 65 personas al mismo tiempo.

“Hoy tenemos casi 30 mil, (son) 29 mil 700 puntos de acceso distribuidos en toda la Ciudad de México, a lo mejor ustedes los han visto en postes de la ciudad, aeropuerto y por supuesto, en escuelas y centros de salud”, dijo.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, recalcó que el compromiso de los gobiernos federal y local es seguir trabajando por la sociedad, principalmente por las niñas, niños y jóvenes a través de un proyecto integral.

“¿Y qué es lo más importante para México? Pues son ustedes, nuestras niñas y niños, nuestras jóvenes y jóvenes (…) porque ustedes ya están cambiando a México”, expresó./ Armando Yeferson

LEG