La SSC informó que la banda que atacó a Ciro Gómez-Leyva extorsionaba en el Mercado Sonora.
Foto: Cuartoscuro. La SSC informó que la banda que atacó a Ciro Gómez-Leyva extorsionaba en el Mercado Sonora.  

La banda que atentó el 15 de diciembre en contra de Ciro Gómez-Leyva extorsionaba en el Mercado Sonora de la alcaldía Venustiano Carranza.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch en la que reportó avances de la investigación del ataque al comunicador.

Te podría interesar: Detienen a dos personas, podrían estar relacionados al ataque de Ciro Gómez Leyva; avanzan investigaciones del caso

El funcionario capitalino refirió que -y con respecto a la reserva de la investigación- la célula delictiva extorsionaba a comerciantes de uno de los mercados más grandes de la capital:

“Donde ya hay un antecedente de extorsión es en Venustiano Carranza, en el Mercado de Sonora y en otros lugares”.

Pero subrayó que se continuará con la investigación y la elaboración de las carpetas para presentar la información a detalle.

Lo anterior luego de reportar que los dos vehículos implicados en el ataque a Gómez-Leyva fueron localizados tras cateos en Chalco y Los Reyes La Paz del Estado de México.

Te podría interesar: Advierte afectaciones económicas a tiendas y restaurantes por prohibición para exhibir productos del tabaco

En dichas acciones en las que participaron las fiscalías de la Ciudad y el Estado de México, además de la SSC fueron detenidas dos personas que no estarían relacionadas con la agresión al comunicador, pues ellas sólo tenían las llaves del Acura que sirvió de muro en la agresión y de una Lancer que sirvió para transportar a presuntos implicados.

LV