La SSC informó que se tienen identificados más implicados en el atentado a Ciro Gómez-Leyva.
Foto: Fiscalía CDMX/Cuartoscuro. Este jueves fueron asegurados dos vehículos que estuvieron involucrados en el ataque a Ciro Gómez-Leyva.  

Este jueves fueron asegurados dos vehículos involucrados en el ataque a Ciro Gómez-Leyva.

Así lo dio a conocer hace unos minutos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter (@Claudiashein).

La mandataria capitalina destacó que la acción se realizaron las fiscalías de la Ciudad de México, el Estado de México y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te podría interesar: Los 11 detenidos por el ataque a Ciro Gómez-Leyva son parte un grupo que opera en la ciudad: SSC

Esto se da luego de que este miércoles las autoridades capitalinas informaran que tras un cateo a 12 inmuebles fueron detenidas 11 personas vinculadas al ataque contra el periodista.

Al respecto, Sheinbaum Pardo indicó:

“Con el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, fueron detenidas 11 personas relacionadas con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el 15 de diciembre”.

Te podría interesar:  Aseguran auto involucrado en ataque a Ciro Gómez-Leyva

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que los cateos se realizaron en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, donde fueron detenidas las 11 personas, quienes son parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, sicariato y extorsión a comerciantes, principalmente en las demarcaciones de Iztacalco y Venustiano Carranza.

 

LV