TLAXCALA
Foto: Quadratin / La detonación afectó el cajero automático, los ventanales y las paredes del inmueble  

La madrugada del pasado martes, un artefacto explosivo detonó en el Banco de Bienestar de la comunidad de Santa Anita Huiloac del municipio de Apízaco, Tlaxcala, lo que ocasionó daños al cajero automático que se encontraba al interior del inmueble.

La explosión fue reportada por los vecinos del boulevard Rodolfo Rodríguez “El Pana” donde se ubica este cajero, mientras que diversas fuentes alegan que se trató de un intento de robo perpetrado por sujetos a bordo de un automóvil negro que concluyó sin éxito.

Tras lo ocurrido, el Banco de Bienestar quedó inaccesible, pues la explosión ocasionó cuantiosos daños materiales en la entrada de este recinto.

Al lugar arribaron diferentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para determinar si la explosión fue producto de una tentativa de robo o se trató de una falla mecánica del propio cajero automático.

Sin embargo, no se reporta que falte dinero, solo se registraron afectaciones en los ventanales y paredes.

Hasta el cierre de esta edición, elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunciaron el inicio de las diligencias para esclarecer los hechos ocurridos en esta comunidad.

 

LEG