Foto: Metro | El tramo subterráneo contempla nueve estaciones, de las cuales cuatro tienen transbordo.
Foto: Metro | El tramo subterráneo contempla nueve estaciones, de las cuales cuatro tienen transbordo.  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el próximo 15 de enero reabrirá la Línea 12 del metro, en su tramo de Mixcoac a Atlalilco, por lo que las pruebas en vacío se encuentran en la etapa final.

El tramo subterráneo contempla nueve estaciones, de las cuales cuatro tienen transbordo con las líneas 7, 8, 3 y 2 del metro, por lo que se espera una afluencia diaria de 174 mil usuarios al día.

Te puede interesar: Tatjana Patitz, una de las supermodelos originales, muere a los 56 años

A través de una tarjeta informativa, el organismo precisó que hace 12 días iniciaron las pruebas en el tramo subterráneo de esta línea, dónde fueron sustituidas 7 curvas, rieles, durmientes, fijaciones y balasto.

Además, de la construcción de cinco cárcamos adicionales y el reforzamiento del equipo de bombeo en 10 cárcamos, entre las estaciones Atlalilco a Zapata.

En tanto, las pruebas se realizan de manera estricta, pues cuentan con la participación de los especialistas del Metro en las áreas de operación, transportación, material rodante e instalaciones fijas, lo que tiene la finalidad de reabrir las 9 estaciones que integran el tramo subterráneo.

Te puede interesar: Este mapa muestra los Pokémon más populares de cada país

En el periodo de pruebas se verifica al cien por ciento el funcionamiento del sistema de control de trenes, así como de la interacción de los mismos con la vía.