Este es el mapa de The Toy Zone que revela cuales son los Pokémon más populares de cada país del mundo
Foto: Redes sociales | Este es el mapa de The Toy Zone que revela cuales son los Pokémon más populares de cada país del mundo  

Aquí te compartimos el mapa que revela cuales son los Pokémon más populares de cada país del mundo.

Te podría interesar: Muere el legendario guitarrista Jeff Beck a los 78 años

Este miércoles a través de Twitter (@Patterrz) compartió el mapa creado por The Toy Zone, que muestra cual es el Pokémon más popular en cada país según las búsquedas de Google.

Como es de esperarse tras la gran popularidad que ha surgido en torno a la franquicia  de Pokémon que tiene acaparada la industria de los videojuegos,  y del entretenimiento en general, muchos fans han querido saber cual es el monstruo de bolsillo mas popular.

Ya que, de las 1008 especies de Pokémon que hay, no todos prefieren a Pikachu, el pequeño y carismático “ratón” de pelaje  amarillo, como podría esperase, siendo que, tras los datos arrojados los más populares fueron:

Por ejemplo, en EU es Gengar, en Canadá , Andorra, República Checa, Estonia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Suecia y Reino Unido es Charizard, en Ecuador es Pikachu, en Chile, Perú y Brasil tienen como más querido a Charmander.

En Finlandi, Dinamarca, Lituania y Letonia tienen a Eevee como favorito.

Mientras que, en México el más popular es la pequeña tortuga azul, Squirtle.

Te podría interesar: Festejan novios su enlace matrimonial en un puesto de tacos

Así bien, un dato curioso tras lo presentado por The Toy Zone es que, la mayoría de las criaturas son de la primera generación.

En tanto que, si quieres saber cuál es Pokémon que comanda algún país de tu agrado a continuación te compartimos el gráfico, para que le des un vistazo:

CSAS