Pedro "Pool" N es el líder de los atacantes de Ciro Gómez-Leyva.
Foto: Captura de video. Pedro "Pool" N es el líder de los atacantes de Ciro Gómez-Leyva.  

Pedro “Pool” N uno de los 11 detenidos por el ataque a Ciro Gómez-Leyva sería el líder de una célula criminal que opera en cuatro alcaldías.

Así lo dio a conocer este miércoles Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conferencia en la que dio detalles del atentado en contra de Gómez Leyva.

El titular de Seguridad capitalina indicó que este 11 de enero fueron cateadas 12 casas en cuatro alcaldías donde fueron detenidas 11 personas, presuntamente pertenecientes a una célula criminal dedicada a la extorsión, narcomenudo y homicidios.

Te podría interesar: Los 11 detenidos por el ataque a Ciro Gómez-Leyva son parte un grupo que opera en la ciudad: SSC

El grupo encabezado por Pool opera en Iztacalco, Venustiano Carranza (donde tiene casas de seguridad) además de la Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Sobre Pedro N, el funcionario local refirió que cuenta con antecedentes penales por extorsión y narcomenudeo pero que, una vez que rinda su declaración, se conocerá más sobre él.

Pero subrayó que Pool iba en el SEAT negro que funcionó de muro durante el ataque, que estuvo vigilando varios días al periodista además de que:

“Después de la agresión, cuando se juntan en el punto de reunión, van a guardar este SEAT negro a un domicilio en la colonia Lorenzo Buttorini, físicamente él lo guarda, es de su propiedad, junto con otras dos personas”.

Junto a Pool fueron detenidos Daniela N (su pareja), Erikc Hazael N, Juan Antonio N “El Dedos”, Sergio David N, Israel N, Tanya Jacqueline N, Aniceto N, Cinthia Yeyetci N, Elizabeth N y Junnuen Albeli N; seis de ellos habrían participado en la agresión contra el comunicador.

Al respecto de Pedro N, el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) argumenta que sería cercano a Juan Balta presunto fundador de La Unión Tepito, grupo criminal creado en 2018.

El reportero señala que dicho grupo simulaba ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para “quitarle dinero a la gente”.

Sobre el grupo criminal, Omar García Harfuch subrayó que opera en la Ciudad y Estado de México, y conforme avance la investigación se determinará si pertenece a un grupo delictivo mayor o es una célula independiente.

Te podría interesar: Aseguran auto involucrado en ataque a Ciro Gómez-Leyva

Mientras que Ernestina Godoy, fiscal capitalina adelantó que los 11 detenidos serán presentados ante un juez de control para determinar su situación jurídica dentro de las próximas 48 horas “por los delitos efectuados en flagrancia”.

LV