Foto: Cuartoscuro | Augusto Se denunció una supuesta reunión con empresarios, además de la colocación de espectaculares.
Foto: Cuartoscuro | Se denunció una supuesta reunión con empresarios, además de la colocación de espectaculares.  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la inexistencia de actos anticipados de pre campaña y campaña del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por una conferencia de prensa en la Expo Guadalajara.

Se denunció una supuesta reunión con empresarios, además de la colocación de espectaculares con la frase #AdanVa, pues se denunció consideró que una posible estrategia sistemática de posicionamiento que se trata de actos anticipados de pre campaña y campaña, así como de difusión de propaganda gubernamental personalizada.

Te puede interesar: Confirma SCJN suspensión de acuerdo de gas natural

Al respecto, la Sala Regional Especializada determinó, entre otras cuestiones, la inexistencia de la infracción consistente en la realización de actos anticipados de pre campaña y campaña, al no actualizarse el elemento temporal, al haberse realizado el evento el 16 de julio pasado, es decir, fuera del proceso electoral federal.

Además, no hubo un llamamiento expreso o inequívoco a votar por el servidor público denunciado en el próximo proceso electoral federal, ni se actualizaron equivalentes funcionales. Esto, dado que el servidor posicionó un movimiento político del que forma parte y no una plataforma electoral, ni aspiraciones políticas individuales.

Te puede interesar: Fans critican peinado de Kate Winslet en el póster de relanzamiento de Titanic

El Tribunal Electoral, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, confirmó la decisión controvertida, pues la Sala Especializada analizó el contenido integral de los hechos denunciados y, a partir de ello, concluyó que las expresiones se emitieron en atención al contenido y desarrollo del evento denunciado, sin acreditarse los actos anticipados.