vino
Foto: Pixabay / Más de 500 mil puestos genera el sector vitivinícola  

En reconocimiento al desarrollo del sector vitivinícola del país, su impacto económico y social en la generación de divisas y empleos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estableció a través de un decreto el 7 de octubre como el “Día del Vino Mexicano”.

“México cuenta con potencial para la producción de uva de calidad, al disponer de las condiciones edafológicas y climáticas idóneas para su cultivo, por lo que existe el compromiso de aumentar la superficie sembrada, la producción y las exportaciones”, indicó la dependencia en un comunicado.

Además de la declaratoria del “Día del Vino Mexicano”, también se estableció que la Sader deberá de promover la participación en las actividades que se deriven del decreto por conducto de los representantes, productores, asociaciones civiles y académicos cuyo objeto o interés estén vinculados a la industria vitivinícola.

Refirió que el vino ocupa el tercer lugar de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, por lo que representa una oportunidad para fomentar el consumo del producto nacional y posicionarlo en los mercados.

En octubre, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, destacó que el sector vitivinícola nacional genera más de 500 mil puestos de trabajo, convirtiéndolo en la segunda fuente de empleos en el sector agrícola mexicano.

Numeralia

Más de 500 mil puestos genera el sector vitivinícola

LEG