WALL STREET
Foto: AFP / El índice industrial Dow Jones perdió 0.34%, el Nasdaq ganó un 0.63% y el más amplio S&P 500 terminó cerca del equilibrio (-0.08%)  

Wall Street terminó mixta el lunes con el mercado pendiente de más información sobre la senda de inflación en Estados Unidos y de los beneficios empresariales.

Los principales índices parecían listos para seguir en alza tras el repunte del viernes, que se produjo gracias a unos datos de empleo que aumentaron las esperanzas de un “aterrizaje suave” en la mayor economía del mundo.

Pero los mercados perdieron su impulso a primera hora de la tarde, dejando a dos de los tres principales índices en números rojos.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.34%, el Nasdaq ganó un 0.63% y el más amplio S&P 500 terminó cerca del equilibrio (-0.08%).

El calendario de esta semana incluye el informe del índice de precios al consumo de diciembre, que será analizado escrupulosamente por sus implicaciones en la política monetaria estadounidense, así como los resultados de JPMorgan Chase y otros bancos.

Los remarcan el inicio de la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre y los que los mercados tienen expectativas modestas.

Los analistas prevén que las empresas del S&P 500 registren un descenso del 4.1% en sus beneficios del trimestre, lo que reflejaría el impacto de los elevados costos, según el servicio de información financiera FactSet.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.06% luego de que el líder Índice de Precios y Cotizaciones, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil. cerrará en 52 mil 280 puntos.

LEG