DADDY YANKEE
Foto: @daddyyankee / La Arena Santander en Philadelphia confirmó que Daddy Yankee superó el récord del show con mayor recaudación en su historia  

La gira La Última Vuelta de Daddy Yankee es la más taquillera del mundo de acuerdo con la lista Pollstar Live75, que registra cada 30 días el éxito en taquilla de los tours a nivel global.

Según la empresa, la gira de despedida de los escenarios del cantante, concluyó el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Miami con más de 1.9 millones boletos vendidos y 85 funciones sold out entre Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

POR SI TE LO PERDISTE: ¡Zaz! Luisito Comunica denuncia estafa en boletos para concierto de Daddy Yankee

Esta gira de 22 semanas ha tenido un impacto incomparable e hizo historia con un espectáculo único en su clase demostrando por qué Yankee ha sido catalogado como “el mejor de todos los tiempos”.

La lista clasifica las giras activas en todo el mundo, según el promedio de boletos vendidos para los espectáculos registrados que se llevaron a cabo durante los últimos 30 días.

Cada una de las 85 presentaciones de La Última Vuelta fue una celebración de los 30 años de carrera del ícono que llevó el reguetón al mundo.

Daddy Yankee acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una puesta impactante, conectó con el público entre canciones, bailes, gritos y ese carrusel de éxitos que no dio tregua a la fanaticada que gozó de aquella primera época que lo consagró como el padre del reggaetón.

POR SI TE LO PERDISTE: Daddy Yankee rompe récord en CDMX

Problema, Rompe, Machucando, Lo que pasó, pasó, Llamado de Emergencia, Despacito, pasando por su último álbum Legendaddy con canciones como Campeón, Rumbatón y Remix hasta cerrar con Gasolina, la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.

Durante estos cinco meses de gira rompió varios récords incluyendo uno durante el cierre de su gira en Latinoamérica que tuvo lugar en el Foro Sol de la Ciudad de México, convirtiéndose en el único artista en lograr cinco conciertos sold out con más de 365 mil boletos vendidos, superando el récord de la banda Coldplay.

De igual forma, la Arena Santander en Philadelphia confirmó que Daddy Yankee superó el récord del show con mayor recaudación en su historia.

“Después de todo, es un campeón de campeones, y al ver su fascinante programa de alta tecnología, sigue siendo inigualable 32”, opinó Billboard.

Legendaddy fue el primer álbum de 2022 en ser certificado multi-platino por la RIAA con mil millones de reproducciones y fue nombrado como el Top Latin Album de mediados de año.

LEG