tierra caliente
Foto: Archivo | La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por secuestro de tres periodistas en Coyuca de Catalán.  

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el secuestro de tres periodistas en Coyuca de Catalán.

Así lo informó la dependiencia a través de un comunicado difundido en su perfil de Facebook.

Te podría interesar: Rescatan a 3 víctimas de secuestro tras enfrentamiento entre civiles y fuerzas armadas en Uruapan

La Fiscalía señaló que personal especializado en materia de desaparición forzada y búsqueda de personas, la Policía Investigadora Ministerial y Serivicios Periciales realizan la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEG) condenó lo ocurrido y solicitó a las autoridades realizar las indagatorias respecto a tales hechos.

“La CDHEG mantendrá coordinación en el ámbito de su competencia, con las autoridades competentes, en la atención a los familiares de las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría jurídica”.

A través de un comunicado, la Comisión además informó que dará seguimiento al caso con la finalidad de que se garanticen la seguridad y pronta localización de los periodistas.

Te podría interesar: Reportan desaparición de tres periodistas de Tierra Caliente, Guerrero

Lo anterior, luego de que los comunicadores Fernando Moreno, Alan García y Jesús Pintor fueran reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre.

Los periodistas habrían sido privados de su libertad por un grupo criminal, quien grabó un video para exhibir a dos de ellos encadenados de pies y manos.

 

 

RM