tierra caliente
Foto: Captura video | Los periodistas, creadores de la página informativa de Facebook 'Escenario Calentano', al parecer se encontrarían privados de su libertad  

En redes sociales reportaron la desaparición de tres periodistas originarios de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.

De acuerdo a los primeros reportes, los comunicadores Fernando Moreno, Alan García y Jesús Pintor, estarían desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre de 2022.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a exfuncionarios de Mancera por espionaje a periodistas y políticos

Los periodistas, creadores de la página informativa de Facebook ‘Escenario Calentano’, al parecer se encontrarían privados de su libertad supuestamente por un grupo criminal que grabó un video para exhibir a dos de ellos encadenados de pies y manos.

Cabe mencionar que la página de Facebook se utiliza para publicar denuncias contra el narcotráfico que se vive en la zona de Tierra Caliente, principalmente en contra de integrantes de La Familia Michoacana.

Graban a supuestos reporteros encadenados

En la página de Facebook ‘Escenario Calentano’, hace un par de días, se posteó un video en el que se aprecian a dos personas encadenadas.

Según la publicación, dichos hombres se tratarían de los periodistas desaparecidos y quienes los tendrían privados de su libertad mandaron un mensaje junto con la grabación.

“Para que vean que tarde o temprano damos con los cu… y para que vean que es cierto. Vamos a publicar desde su página este video”, dice el mensaje.

Te podría interesar: Así quedó la finca de Ovidio Guzmán tras su recaptura

En dicha grabación las personas se presentaron como Fernando Moreno y Alan García, éste último detalló que fue el creador de la página desde hace cinco años.

Fernando Moreno explicó que fueron privados de su libertad por hablar de “estas personas, diferentes personas de la región de Tierra Caliente, el Estado de México, Michoacán y Guerrero”.

Sin embargo, en el video no se muestra ni se hace mención al tercer periodista.

EAM