Foto: AFP | Este lunes Trudeau llegará a Palacio Nacional a las 18:35 horas junto con su esposa, Sophie Trudeau.
Foto: AFP | Este lunes Trudeau llegará a Palacio Nacional a las 18:35 horas junto con su esposa, Sophie Trudeau.  

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue recibido en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutierrez Müller y el canciller Marcelo Ebrard.

Antes de bajar de la aeronave, trabajadores del AIFA colocaron una alfombra roja, donde descendió el primer ministro mientras la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional sonaba.

Te puede interesar: Biden prevé hablar con AMLO sobre la política energética de México

Al descender del avión presidencial, Trudeau, acompañado de su esposa, Sophie Trudeau, saludó al jefe del ejecutivo mexicano, quien estuvo acompañado de la escritora Beatriz Gutierrez Müller.

Beatriz Gutierrez Müller entregó un ramo de rosas a Sophie, mientras los presidentes caminaban sobre la alfombra roja detrás de sus esposas.

El titular del ejecutivo acompaño al primer ministro canadiense a su camioneta negra y posteriormente se dirigió a otro vehículo, en contraste con lo que hizo un día antes al recibir a Joe Biden, con quien se subió a su mismo vehículo, denominado como bestia.

Te puede interesar: EN VIVO. Sigue aquí el arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a México

Este lunes Trudeau llegará a Palacio Nacional a las 18:35 horas junto con su esposa, Sophie Trudeau.

López Obrador, Biden y Trudeau, tendrán un breve encuentro previo a la cena trilateral en la que estarán acompañados por sus esposas.

El día 10 de enero se tiene previsto un almuerzo de trabajo con las delegaciones asistentes a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, posteriormente, habrá una reunión trilateral a las 13:00 horas.