joe biden
Foto: AFP / Archivo | Joe Biden prevé hablar con AMLO sobre la política energética de México.  

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prevé hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la política energética de México, según Jake Sullivan, consejero de Seguridad de la Casa Blanca en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Así es La Bestia, la lujosa limusina que traslada a Biden y que llevó de “raid” a AMLO

A pregunta de los reporteros sobre lo que hablaron Biden y López Obrador durante el traslado en “La Bestia” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Polanco, específicamente si se había platicado sobre la reforma energética mexicana, Sullivan afirmó que no iba a detallar los pasos a seguir, pero que el tema se encuentra en la agenda.

“Lo que sí diré es que la cuestión de la política energética y las consultas sobre energía estarán en la agenda, surgirán entre los dos líderes en este viaje. Quiero dejarlo ahí porque se trata de conversaciones delicadas. Es mejor mantenerlas a puerta cerrada. Pero no cabe duda de que el presidente (Biden) viene con este tema como parte fundamental de su agenda económica”, confirmó.

A insistencia de los reporteros, Sullivan detalló que no hará declaración sobre los pasos a seguir, pero informó que siguen en “contacto estrecho” con todas las partes interesadas en la energía.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí el arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a México

“Creemos que las consultas han ayudado a aclarar la naturaleza de las preocupaciones de Estados Unidos y han identificado algunas posibles vías para avanzar, pero aún no hemos llegado a ese punto. Y tomaremos decisiones sobre los próximos pasos en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos días y semanas”, añadió en sus declaraciones.

 

 

 

RM