Esta es la agenda para el segundo día de actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Foto: Cortesía | Los presidentes se dirigieron al Patio de Honor de Palacio Nacional.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la puerta principal de Palacio Nacional, donde más tarde en un discurso sus esposas coincidieron que la libertad de prensa es una de las bases de la democracia y la voz del pueblo.

Te puede interesar: Reunión Bilateral AMLO-Biden: ¿Cuáles serán los temas que discutirán?

A bordo de La Bestia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden arribaron al recinto del ejecutivo.

Tras un cálido abrazo entre ambos jefes de Estado, los presidentes se dirigieron al Patio de Honor de Palacio Nacional, donde las esposas de los mandatarios entonaron un discurso conjunto, al terminar de escuchar los Himnos Nacionales de sus naciones.

En su participación, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller expusieron que la libertad de expresión y de prensa son las bases de la democracia y la voz del pueblo.

Te puede interesar: Biden prevé hablar con AMLO sobre la política energética de México

El pasado 27 de octubre se dio a conocer en la mañanera que un total de 260 periodistas habían sido asesinados en los últimos tres sexenios, con 63 de ellos en lo que va de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, que comenzó el primero de diciembre de 2018.

“Creemos que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva, la educación formal, una comunidad sin educación, es imposible imaginar un mundo mejor, con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, las ciencias y la tecnología”, dijeron las esposas de los presidentes.

Además, destacaron que la familia completa que los vínculos sean forjados y creados por elección o casualidad para que den refugio a las penas de la vida y sean fortaleza para las pruebas que se enfrentan.

“Un hogar que nunca se nos puede quitar la familia es la principal institución de seguridad social”, indicaron.

Finalmente, coincidieron en que la pobreza no está expuesta por Dios si no es un producto de la desigualdad.

“Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos”, reiteraron.

Además, rechazaron todas las formas de Xenofobia, racismo, discriminación y clasicismo “y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales, seamos iguales y libres”.