aristoteles sandoval
Foto: Captura video | En el video se aprecian momentos antes del asesinato del exgobernador  

Este lunes salió a la luz un nuevo video que muestra los momentos antes del asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, ocurrido en 2020 en el bar “Distrito 5”, ubicado en Puerto Vallarta.

En dichas grabaciones, que se publicaron después de que el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dio por aclarado el homicidio, se aprecia a Saúl “N”, alías “El Chopa”, sentarse en una mesa junto al exgobernador, esto alrededor de las 23:00 horas del 17 de diciembre de 2020.

Te podría interesar: Asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, está aclarado: Fiscalía estatal

“El Chopa” se encuentra acompañado por otro sujeto de quien se desconoce la identidad. En tanto, el exgobernador sigue conviviendo con un hombre y una mujer más.

A las 23:45 horas, “El Chopa” se levanta de su asiento, pasa a un costado del exmandatario y sale del bar. Luego aborda un vehículo blanco y se va del lugar.

Alrededor de la 01:16 horas del 18 de diciembre, se observa la llegada de dos personas, un hombre vestido de negro y una presunta mujer de sudadera blanca, quienes son identificadas como los autores materiales del asesinato.

Ambos se sientan en la barra del bar, beben unos tragos y hasta bailan en sus asientos.

Fue hasta las 01:21 horas que el exgobernador se levanta de su asiento para dirigirse al baño. Las personas que se encontraban en la barra lo siguen al baño y sucede lo que todos sabemos, Aristóteles Sandoval recibió al menos dos disparos que le quitaron la vida.

Te podría interesar: Reportan la liberación de “Manu Vaquita” implicado en e homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Cabe resaltar que la Fiscalía de Jalisco recordó este lunes que “El Chopa” fue abatido por autoridades federales en abril del año pasado, mientras que los autores materiales siguen prófugos.

EAM