Foto: Twitter: @GCalderon_Metro | Durante la madrugada de este lunes se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes.  

Avanzan los trabajos para la reapertura del tramo Indios Verdes – Tlatelolco de la Línea 3, tras el choque de trenes el pasado sábado.

Así lo informó el director del Metro, Guillermo Calderón, a través de su cuenta de Twitter (@GCalderon_Metro).

Te podría interesar: En VIVO: Así viven usuarios cierre provisional de la Línea 3 del Metro por choque de trenes

Calderón señaló que durante la madrugada de este lunes se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes; iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático y se hicieron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.

Asimismo, dijo que se concluyó la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.

Momentos antes el director general destacó que personal de Pilotaje Automático concluyó los trabajos de reparación y la revisión de la instalación fija se encuentra al 90 por ciento.

“Se labora de forma ininterrumpida durante esta noche y madrugada”, escribió en un mensaje.

Ante las afectaciones, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó diversas opciones de transporte en apoyo a los usuarios.

Te podría interesar: Morena condena uso político de choque en la Línea 3 del Metro

La RTP ofrece servicio de Indios Verdes a Tlatelolco y viceversa, mientras que el Trolebús brinda apoyo a través de la ruta Dr. Pascua – Central del Norte – Indios Verdes.

El Metrobús mantiene servicio de apoyo en la Línea 1 y 3, y el Mexibús a través de UMB Tecámac – Indios Verdes – Buenavista.

 

RM