Línea 3
Foto: Especial | Trenes del Metro chocan en la Línea 3.  

El C5 de la Ciudad de México, actualizó la lista de heridos del choque de trenes del Metro de la Línea 3; la cifra aumenta a 57.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo acontecido la mañana de este 7 de enero en el Metro de la Línea 3.

A través de sus redes sociales el mandatario añadió que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal.

Te podría interesar: Chocan vagones del Metro en la Línea 3

Por su parte Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó en entrevista para medios que la persona atrapada es el conductor del Metro, misma que ya fue rescatada.

 

Claudia Sheinbaum indicó que ha solicitado a la brevedad un reporte de los hechos ocurridos al director del Metro Guillermo Calderón y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de las redes sociales se difundieron videos de personas saliendo de los vagones a las vías del Metro.

En tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, está por arribar al sitio del incidente para supervisar las maniobras que se requieran.

Cuadrillas del Metro ya laboran en el sitio referido.

Ante la situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que abrió una carpeta de investigación.

La FGJCDMX añadió que células de atención están llegando al sitio al igual que elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía.

Debido a la afectaciones por el choque, el Metrobús de la Línea 1 modificó su ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac a Indios Verdes-Balderas.

Esto debido al incidente de la Línea 3 del Metro.

Omar García Garfuch, titular de la SSC, confirmó la muerte de una persona:

“Se evacuó la totalidad del tren, la mayoría de las personas salieron por su propio pie. Tenemos 10 personas heridas y una personas fallecida”.

Te podría interesar: Los videos y fotos más impactantes del choque en la Línea 3 del Metro

Añadió que las autoridades del Metro y elementos de la FGJCDMX está determinando las causas del accidente el cual dijo que podría ser “un alcance”.

Harfuch mencionó que una de las cuatro personas atrapadas ya fue rescatada.

Al corte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudió a los hospitales donde están siendo atendidos las personas lesionadas.