Línea 3
Foto: Twitter/@Jorge_montiel |  

Dos vagones del Metro de la Línea 3, entre las estaciones La Raza y Potero, chocaron.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro indicó que se suspende el servicio de manera provisional de Indios Verdes a Guerrero.

Se mantiene servicio provisional de Hidalgo a Universidad. Cuerpos de emergencia se dirigen al sitio.

Te podría interesar: Reportan 10 lesionados, 4 atrapados y un muerto por choque en Línea 3 del Metro

De acuerdo con testigos el accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza en dirección a Universidad. Cuerpos de emergencia llegaron al sitio para atender a posibles personas heridas.

A través de redes sociales se difundieron videos de personas saliendo de los trenes, las cuales caminaron en las vías del tren para llegar a algunas de las estaciones.

 

Por su parte Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, indicó de manera preliminar que había 10 heridos, cuatro personas atrapadas y un muerto por el accidente.

Sin embargo, Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio una actualización aumentando la cifra de heridos.

La mandataria apuntó que hay 16 lesionados, los cuales ya fueron trasladados a hospitales cercanos, y tres de las cuatro personas atrapadas ya fueron rescatadas, y se confirmó un muerto.

Por su parte Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó en entrevista para medios que la persona atrapada es el conductor del Metro.

Sheinbaum indicó que acudirá al sitio del accidente junto al director del Metro y el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ha solicitado a la brevedad un reporte de los hechos ocurridos al director del Metro Guillermo Calderón y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, está por arribar al sitio del incidente para supervisar las maniobras que se requieran.

Cuadrillas del Metro ya laboran en el sitio referido.

Ante la situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que abrió una carpeta de investigación.

La FGJCDMX añadió que células de atención están llegando al sitio al igual que elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía.

Debido a la afectaciones por el choque, el Metrobús de la Línea 1 modificó su ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac a Indios Verdes-Balderas.

Esto debido al incidente de la Línea 3 del Metro.

 

 

LEO