Foto:Twitter/@udg_oficial|Esta es la carta que escribió el líder estudiantil de la UdeG desde la cárcel
Foto:Twitter/@udg_oficial|Esta es la carta que escribió el líder estudiantil de la UdeG desde la cárcel  

Aquí te decimos sobre qué habla la carta que escribió desde la cárcel el líder estudiantil de la UdeG, Javier Armenta.

Después de que Dos estudiantes y Javier Armenta el expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quedaran en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de despojo del predio Iconia, se reveló una nueva carta que fue escrita por el líder de la UdeG.

Te podría interesar: ¿Qué pasa en Culiacán, Sinaloa, 48 horas después de la captura de Ovidio Guzmán?

La anterior se dio a conocer poco después de que saliera una primera carta en la que denunció que estos hechos forman parte de una presunta venganza del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El nuevo escrito también fue lanzado a través de su cuenta de Twitter (@JavierArmentaMX) en el que detalló que tras enterarse de que cientos de estudiantes, profesores y trabajadores acamparon fuera de casa Jalisco, se siente orgulloso:

“Me llena de orgullo e inspiración ver como la semilla de la resistencia sigue floreciendo”, se leyó en la descripción del tuit en el que compartió la nueva carta.

En el escrito que Armenta tituló “La resistencia es la filosofía del desafio, desafio al sistema” expresó que lamenta no haber estado acampando con su comunidad:

“Lo único que lamento es no poder estar allí acampando y despertarles con el sonido de la cuchara y el sartén a las 7 am”, escribió.

Asimismo agregó que el campamento es una prueba de la filosofía que practican juntos, la cual es la filosofía del desafío al sistema:

“Ayer el sistema asistió otro golpe al encarcelarnos injusta e ilegalmente, pero ser parte de la resistencia implica hacer lo justo independientemente de las consecuencias y por eso estamos firmes”, añadió.

Te podría interesar: McCarthy consigue la presidencia de la Cámara Baja de EU tras disputa republicana

Finalmente envío un abrazo a todos sus compañeros que participaron en el campamento:

“Quiero que tengan la certeza que sus esfuerzos no quedaron en vano, venceremos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

KA