Foto:Cuartoscuro|UNAM usará software para evitar plagios de tesis
Foto:Cuartoscuro|UNAM usará software para evitar plagios de tesis  

Las facultades y escuelas de la UNAM reformarán los reglamentos para establecer filtros que eviten el plagio de tesis entre sus estudiantes.

El día de hoy el rector Enrique Graue Wiechers presidió hoy una sesión del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, donde se adoptaron los siguientes acuerdos.

Te podría interesar: ¡De las greñas! Golpea a su estilista porque no le gustó como le hizo las pestañas

El principal acuerdo es que se incluirá la revisión del borrador de la tesis a través de programas de cómputo especializados (softwares) en la detección de plagio, como requisito previo a la autorización del sínodo para presentar el examen profesional.

También la UNAM acordó exhortar a los programas de posgrado que aún no utilizan estos programas de cómputo para que analicen con ellos los borradores de las tesis de grado, antes de proceder a la integración de los jurados respectivos.

Te podría interesar: Se registra choque entre auto y Tren Ligero cerca de la estación Xomali

Además se desarrollará una campaña informativa de sensibilización sobre la importancia de la integridad académica y la gravedad de la comisión de plagio, entre los alumnos de los diferentes años de las licenciaturas.

 

 

 

 

 

 

KA