EDOMEX
Foto: Gobierno de Edomex / Alfredo del Mazo explicó que en las instalaciones habrá también cursos para atender emergencias  

En Tecámac, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró el nuevo multideportivo de la coordinación general de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, espacio que busca complementar la capacitación que reciben paramédicos, rescatistas, bomberos o voluntarios de toda la entidad y de otros estados.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO que Banco del Bienestar dispersará 500 mil mdp

Al recorrer el nuevo deportivo, explicó que se trata de un espacio que ayudará a la convivencia entre quienes van a entrenar y practicar, además de aprender técnicas de rescate. En 2022 el centro de capacitación brindó más de 75 cursos.

El nuevo deportivo tiene una cancha de usos múltiples, una grada con capacidad para 300 espectadores, andadores, pasamanos, rampas e infraestructura que facilita el acceso y estancia de personas con discapacidad.

Señaló Del Mazo Maza que es fundamental trabajar en equipo durante una emergencia, por eso la importancia de estos espacios de integración.

El deportivo está en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac (Cicatec), donde se complementará la capacitación de rescatistas, bomberos, paramédicos y voluntarios.

“Es un centro que se ha rehabilitado en estos años, lo hemos rehabilitado casi por completo todo lo que son el área de dormitorios, comedores, espacios para aulas de clases, de práctica”, expuso.

El gobernador del Edomex visitó las instalaciones junto con los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, y de Educación, Gerardo Monroy, además de Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil.

Del Mazo agradeció el trabajo de los cuerpos de emergencias en el Estado de México, que, dijo, auxilian a quienes se encuentran en situaciones de riesgo.

 

LEG