Foto: Especial | Un avión de Aeroméxico fue atacado a balazos en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.  

La mañana de este jueves un avión de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México recibió un impacto de bala en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Lo anterior, luego de la recaptura de Ovidio GuzmánEl Ratón” por parte de fuerzas federales.

Te podría interesar: Cierran aeropuerto de Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

A través de un comunicado, la aerolínea informó que la bala afectó el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México.

La aeronave “nunca inició su carrera de despegue” y la operación fue cancelada por razones de seguridad, precisó Aeroméxico.

Tras el incidente -que no dejó personas lesionadas- se activaron los protocolos de la compañía y se avisó a las autoridades correspondientes para coordinar las investigaciones.

Los hechos quedaron registrados en un video difundido en redes sociales en el que el se observa a pasajeros arrodillarse en el piso del avión para resguardarse de las balas.

Te podría interesar: Cae Ovidio Guzmán “El Ratón” en Jesús María, Sinaloa

“¿Por qué?”, dice un menor entre sollozos mientras un hombre le responde “¡agáchate, agáchate!”.

“¿Qué pasó?”, pregunta otro menor ante lo ocurrido.

Ante la situación de riesgo en la entidad, la mañana de este jueves los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán informaron el cierre de sus instalaciones por seguridad de los pasajeros.

Derivado de lo anterior, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advirtió sobre cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y el AICM.

RM