CHINA CORONAVIRUS
Foto: AFP / Expertos en salud de los países de la UE se reunieron en Bruselas para elaborar esta respuesta ante el aumento de casos  

La Unión Europea (UE) pidió a sus Estados miembros que exigieran pruebas negativas de Covid-19 de menos de 48 horas, a los viajeros procedentes de China antes de su viaje, según un acuerdo alcanzado por el bloque.

TE PUEDE INTERESAR: Mayoría de países de Europa a favor de medidas vs. China

Los 27 países que integran la UE acordaron también otras recomendaciones, como sugerir a los viajeros llevar un cubrebocas a su llegada y el control de las aguas residuales de los aeropuertos con vuelos internacionales y aviones que llegan de China, según un comunicado de la presidencia sueca de la UE.

Expertos en salud de los países de la UE se reunieron en Bruselas para elaborar esta respuesta ante el aumento de casos. Las medidas se debatieron en una reunión del IPCR, dispositivo europeo para una reacción política ante las situaciones de crisis.

Los Estados miembros evaluarán la situación y revisarán las medidas a mediados de enero de 2023, pero son libres de aplicar o no las recomendaciones.

El Centro Europeo para la Prevención y Control (ECDC) de Enfermedades, una agencia de la UE, consideró “injustificado” esta petición e insistió que la explosión de los contagios en China “no debería tener un impacto sobre la situación epidemiológica en Europa”. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que estas medidas eran “comprensibles”.

Con información de AFP

LEG